El Grupo

Global Omnium/Aguas de Valencia es un referente en la gestión del agua. Su labor y línea de desarrollo, siempre de la mano de la innovación y las últimas tecnologías, han marcado un antes y un después no solo en los territorios donde trabaja sino también en el sector del tratamiento de un bien escaso como es el agua.

Global Omnium/Aguas de Valencia centra su actividad en la gestión del Ciclo Integral del Agua, desarrollando diversas líneas de negocio complementarias que generan las sinergias adecuadas para optimizar los recursos hídricos

La empresa se constituyó en 1890. La sociedad nació bajo la denominación de Sociedad de Aguas Potables y Mejoras de Valencia, S.A., con el objetivo de modernizar el abastecimiento de la ciudad de Valencia mediante la construcción de balsas, filtros y depósitos a orillas del río Turia. En la actualidad, y con ya 125 años de vida, disfruta del reconocimiento y la estabilidad necesaria para abordar un crecimiento sostenible en los nuevos territorios y contratos donde aporte valor.

Actualmente gestiona los  aspectos relacionados con la captación, tratamiento y distribución de agua potable en la ciudad de Valencia, así como en la mayoría de las poblaciones de su área metropolitana. Asimismo, también administra el Sistema Metropolitano de Abastecimiento que facilita el agua potable, en alta, a los municipios de diversas comarcas valencianas. Para ello, explota dos estaciones potabilizadoras que se abastecen del agua superficial proveniente de los ríos Júcar y Turia – La Presa de Manises y El Realón de Picassent-.

Global Omnium/Aguas de Valencia cuenta ya con más de 125 años de historia. La sociedad, que nació en el año 1890 con el objetivo de dar servicio a la ciudad de Valencia, ha evidenciado un crecimiento y una expansión que la han convertido en un referente nacional e internacional en el sector del agua. La empresa celebra sus 125 años de historia con el merecido reconocimiento que le confiere una brillante gestión de los recursos hídricos gracias a unos criterios objetivos y transparentes. La notable evolución que ha tenido Global Omnium/Aguas de Valencia en los últimos años se debe, en gran medida, a la búsqueda de la diferenciación a través de la constante innovación.